Inicio / Madera / Restauración / Perchero

Perchero

Perchero,  un perchero, ¡¡¡¡¡madre mia como estaba¡¡¡¡¡¡ y feo de narices. Un perchero típico de los años 40.

Y sino juzgar vosotros mismos.

Raquel confío en mí para darle una nueva vida.

 

Perchero de los años 50 para restaurar.
Así es nuestro perchero a recuperar

Primero quitamos los pomos. y los limpiamos bien con alcohol, y un trapo que salió negro, no , lo siguiente.

El veteado que imita mármol era un plástico que encima fue saliendo a trocitos porque estaba muy muy pegado. Una vez que quitamos todo , mezcla amoniaco , agua y alcohol y con un estropajo de “Nanas” a frotar bien hasta dejarte los dedos.

No os puedo enseñar fotos, de la limpieza porque el móvil con que las hice murió hace tiempo y sin copia de seguridad.

Elegí una pintura al agua , una de tantas que tenemos en el mercado.

Y a pintar directamente.

Dos manos de pintura en la parte central para que quedara bien cubierta, y no se apreciara la madera, que aunque se limpìo bien, estaba en muy mal estado.

Muy deshidratada, por lo que encere varias veces y saque bien el brillo esta vez con una media de señora.

Podemos ver como han quedado los pomos
Podemos ver como han quedado los pomos

Los pomos llevan una mano de pintura y antes de que termine de secar, limpiar bien la pintura sobrante, para que me quede un aspecto muy envejecido respetando el color que nos ha quedado tras la limpieza.

Veis lo bonito que era el borde del perchero. Merecía la pena que resaltará mucho del resto con lo que he hecho un decapado en toda regla, esta pieza lo requiere ,  ¿estaréis de acuerdo conmigo? .

Y para finalizar cera,  bien de cera hasta que conseguí hidratarlo muy bien , y que tuviera un aspecto saludable.

Asi era nuestro perchero a recuperar
Así era nuestro perchero a recuperar

La verdad es que me encanta el cambio, son de esas cosa que no valen nada , pero que al transformarlas me han dado muchísima satisfacción darle otro estilo y otra vida.

Hemos realizado un Decapado en el dibujo
Se aprecia el Decapado

Espero que el cambio os haya gustado y os animéis ha empezar vuestros pinitos para poder cambiar todos aquellos muebles que tengáis en vuestras casas.

Gracias por estar al otro lado.

.

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

About Julia

Check Also

hacemos una veladura con los oleos para pintar de nuevo las flores.

Dorar con tecnica pan de oro

Dorar con técnica pan de oro que se puede utilizar tanto en madera como marmolina. …

34 Comentarios

  1. M mercedes Echeverria

    Siempre es un placer recuperar una pieza asi.Luego darle vida es a gusto del consumidor verdad?.Un beso

    • Julia Vicente Pelegrini

      La verdad es que si, nadie sabe el placer que es el recuperar una pieza de este tipo . Solo lo entiende el que esta loco por la restauración, ¿Verdad?.

  2. Que cambio!!! y cuanta faena madre mía!!, se me ha cansado la mano solo de leer el post, tanto frotar primero para quitar porqueria y luego para nutrir………parecía la película de karate kid………..dar cera pulir cera ;-D. Pero desde la primera foto me han enamorado esa forma que tenía y sobre todo la especie de repisa superior…………ha sido una suerte que el perchero cayera en tus manos.

    Besazos y feliz semana

    • Julia Vicente Pelegrini

      Siempre me haceis reir, sois lo más chicos. Todo lo que os cuente es poco, olía que tiraba para atrás, os lo podéis imaginar. Y la madera estaba , de eso de dar cera y pulir cera, jajaja, la verdad es que esto es lo que mas me gusta dejar algo tan feo en algo que dejas ver lo bonito que es en realidad. Un beso muy muy fuerte.

  3. Siempre es un placer venir a tu blog y aprender de una gran maestra

  4. Muy chulo!!!!!!, como siempre un gran trabajo. Besos.

  5. Menudo cambio !!!!
    El color me encanta…
    Raquel fue a lo seguro confiando en ti, quedaria asombrada al verlo.

    • Julia Vicente Pelegrini

      Si se quedo con una cara . Es muy graciosa, y me trae muchas cosas para que se las arregle. El color es muy parecido al Yute. Un beso enorme corazón.

  6. Vaya si era feo, lo has dejado divino, y al resaltar el borde que tiene tan bonito le da otro aire , un gran trabajo..besin

  7. Pues no lo reconoce ni el que lo fabricó Julia. Ha quedado precioso. Seguro que su dueña está encantada. Es verdad que el borde parece de otro mueble, tan trabajdo y bonito. Enhorabuena guapa. Besotes

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias , parece mentira que pueda quedar una pieza tan bonita de algo con tan poco gusto, la verdad es que me sentí muy orgullosa. Muchisimas gracias.

  8. Impresionante Julia, has conseguido hacer algo bonito con algo que estaba para tirar. Una artistaza, eso es lo que eres. Un beso grande

  9. Pues sí que era feo Julia. Pero tras pasar por tus manos ya es bonito.
    Un beso grande.

  10. Qué bonito y perfecto lavado de cara Julia! Me encanta como lo has dejado, los bordes son una pasada, impecable trabajo!.
    Un besazo!

  11. Menudo cambio, Julia, un perchero que no valía nada de feo que era ahora es una pieza que cualquiera pondría en su casa. Me encanta cómo has decapado el borde, para que se viera el labrado de la madera. Un trabajo precioso y bien hecho, como todos los tuyos. Besos.

  12. ¡Totalmente de acuerdo contigo en todo, Julia! Ese perchero ha revivido gracias a la pintura y a tus muchos detalles y cuidados, como la cera a manos llenas, o el bonito lijado de los bordes que resalta toda su belleza. ¡Nos encanta su aspecto actual!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias chicas , de verdad que viniendo de vosotras es un halago.Sabéis lo que os admiro. Muchisimas gracias por estar ahí.
      Un beso grande , grande para las dos.

  13. Hola Julia!
    ¿Sabes? cuando he visto el perchero ya bien bonito, después de pasar por tus manos, digo ¿y ese borde tan precioso dónde estaba? asi que para arriba a mirar las fotos del horroroso “antes” y darme cuenta que sí, que estaba ahí… ¡¡Menudo cambio le has dado!! el esfuerzo mereció la pena 🙂
    Un besote

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Esther. La verdad es que es un reto de esos de no saber que te encuentras. Espero que estes mejor. En cuanto este mejorcita nos vemos. Un beso fuerte.

  14. Una vez más has devuelto la vida a una pieza que muchos hubieran tirado. Increíble el cambio.
    La persona que te lo encargó lo dejó en las mejores manos posibles, porque tú sabes ver el potencial de cualquier cosa, por muy estropeada que esté.
    Enhorabuena, me encanta.
    Un besazo!

  15. Aunque haya resultado costoso, está claro que la intervención ha merecido la pena. Julia, has resaltado lo bonito del perchero y has conseguido deshacerte de ese falso mármol tan pasado…
    Besos

  16. Ostras no se si te conocía de algún reto, jeje, pero me acabas de salir en instagram y cuando vi el perchero vine corriendo para aca, no veas por la forma es gemelo de unos que tengo yo y que hace días que los miro con cara de….y como os cambiaría yo para que fueseis mas majetes, jajajaja. Los míos gracias a dios no les pegaron un plástico para que parecieran de mármol :SS, pero vamos….que seguro que si en vez de pasar una gamuza para quitar el polvo, les paso algo húmedo que restriegue también me va a salir de color ebano :(( . Aunque a mi lo de tanto sacar brillo me ha dejado con agujetas solo de leerlo y tengo nada menos que dos, que iban por pareja, glup!!!!
    Ahhhhh siiiiiii ya se de que me sonaba tu blog, jeje, del paseo que me di el otro día viendo las propuestas de escayola del reto de Anna 😛
    Besote!!!!!!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Jolin muchas gracias . Animate a cambiarlos y enseñamelo. Truco para limpiarlo sin esfuerzo, y te quedara niquelado.Utiliza estropajo verde. A partes iguales, mezcla agua , amoniaco y alcohol. pasa con esto el estropajo verde y con un trapo quitas la suciedad. Te quedara super limpio, y ya podras imprimar y pintar. Espero que te animes y me los enseñes. Gracias por entrar a verme , es u placer para mi responderte a cualquier duda, y muchisimas gracias. Un beso fuerte.

      • Ahhh pues gracias por la pista de la limpieza porque no sabia ni como empezar, jajaja, me parece que si te los enseño sin tocar los veras antes, jajaja, porque aun me estoy pensando que hacerles 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *