Inicio / Madera / DIY / Mi querido Plato Pulpero.

Mi querido Plato Pulpero.

Mi querido Plato pulpero., tema de conversación, con un chocolate con churros en una cafetería, ¿ que emocionante ? !!! diréis!!!  pues si , esas son nuestras conversaciones una tarde de invierno,  quedé con mis blogueras de Madrid, Esther, Maria y su hija Jimena, Isabel y yo. Hablábamos de que cada una teníamos un estilo definido que que seguro que con la misma pieza haríamos trabajos bien diferentes. Y para qué decir más Whatsapp echando humo. Pertenecemos a un grupo bastante numeroso de blogueras un poco locas, casi 25 de distintos lugares de España, Barcelona Santiago de Compostela, Bilbao, Mieres, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba,  Sevilla  y Madrid. que nos lo pasamos pipa, hicimos nuestra primera quedada en Madrid para ir a Creativa. A partir de esto algunos se han quitado , otras seguimos , a veces participando mucho, otras menos.

Os presento nuestro reto. Un plato pulpero. Ahora va el paso a paso

Reto plato pulpero
Reto plato pulpero
Damos un tinte de Nogalina
Damos Nogalina

.

Lo primero lijar bien el plato y dar nogalina porque siempre me gusta tintar la madera virgen le da otro tonalidad distinta al color  que vas a darle después.

Compre estas blondas de distintos tamaños .

Utilizamos blondas
Utilizamos blonda

Las fui pegando al plato y después dando pegamento también por encima  para que quede todo bien fusionado, con mi cafetito de media tarde.

Pegamos bien el dibujo de las blondas para que abulten
Pegamos bien el dibujo de la blonda
Pegamos las blondas de papel
Pegamos las blondas de papel.

Así tiene que quedar.

Después colocamos el papel de plata , pegando también con cola.

Remarcas bien el dibujo de la blonda con el papel albal
Re Marcamos bien el dibujo con el papel albal

 

Con el dedo frotamos bien para que sobresalga el dibujo de la blonda .

Después utilice el mixtión. para poder poner  en algunas zonas pan de cobre y oro viejo.

Lo dejas secar bien ,  porque la madera absorbe mucho y muy rápido , no deje secar demasiado por eso y coloque indistintamente las láminas.  De nuevo pase con un pincel muy suavemente el mixtión para sellar.

He utilizado pinturas de óleo para el corazón, dando y retirando con un trapo.

Deja ver la arruga del papel de plata quedando muy chulo.

Hacemos una veladura azul y pintamos el papel albal
Hacemos una veladura en azul u pintamos el papel albal

Por fuera pintado en óleo color rojo inglés y oro viejo liquido.

 

Antes de que seque le he pasado una esponja para arrastrar el sobrante de oro y pintura así queda un acabado muy especial.

Y este es el resultado de mi plato pulpero.

Este es el resultado de uno de los experimentos que he querido hacer. De todas formas os los enseño.

He pintado mi querido  plato  pulpero con chaky , lo he encerado y sacado brillo.

Puse unas letras metalicas y lo queme. Después con la Dremel intente vaciar las letras y me cargue la Dremel , fusione la pieza a la máquina supongo que del calor tan grande.

Este es el resultado
Este es el resultado
Dibujo una tetera , relleno con polvo de escayola
Relleno con polvo de escayola

en fin este fue el resultado.

Quemo la madera y paso la Dremel a la tetera.
Quemó la madera y paso la dremel

Bueno esta tecnica la iré mejorando . Seguro. Porque telita lo difícil que es, lo primero es saber manejarla para poder utilizarla bien. REFLEXIÓN, aprender primero a utilizar la maquinaria, para que no te pase lo que a mi. Menos mal que Maria y Rafa me han regalado la suya.

Como no me quede agusto me compre otro plato  le puse nogalina  y  pinte una tetera.

Tengo que hacer un reto con escayola para el mes que viene pero ya he querido utilizarla en la madera a ver que pasa .

 

otra de las pruebas dibujar una tetera
Dibujo una tetera .

La he diluido en agua y he hecho una pasta muy fina . para dar con los dedos.

Limpio y lijo bien . y con un soplete que tengo de cuando hice el cabecero de mi vecino . Reforma tu habitación estilo industrial  queme todo menos la tetera , para sacar la beta.

a la parte de dentro la he lijado con la Dremel, ahora si que si ,  a quedado así de espectacular, esto si es lo que quería hacer.

Un colorido muy original en muchos tonos grisáceos.
Un resultado muy original

Por mi parte reto conseguido Mi querido plato pulpero.

No se que pensareis vosotras. Fiel a mi estilo.

Si os puedo decir que mi plato horroroso va a ser reciclado con otra técnica .

Muchas gracias chicas , a ver que cositas habéis hecho vosotras, deseando verlas.

Y a vosotros gracias por estar al otro lado.

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

About Julia

Check Also

Preparando la Navidad

Y ya preparando la Navidad, hace nada en manga corta y de un día para …

46 Comentarios

  1. Julia de esos experimentos es de los que se aprende realmente. Poner pan de plata sobre la blonda me parece una idea genial que tendremos que “exprimir”. En cuanto a la Dremel… Eres genial. Besitos.

    • Julia Vicente Pelegrini

      Soy una temeraria dirás, casi la reviento , se fusionó la pieza del calor. y ha quedado inservible. Menos mal que la Maria me ha hecho un gran favor. Bueno compañera muy bonito , tus decoupages son de lo que no hay . Cada dia mas orgullosa de teneros en mi vida , Hay Monti de mi corazón.

  2. Julia me quedo sin palabras, no ha sido uno ni dos, han sido tres y aunque alguno digas que ha sido un intento fallido seguro que lo conseguiras porque eres una genia de lo que te propongas.
    Me quedo con la tetera que es tan bonita, pero ese corazón que imaginación pegar las blondas para dar volúmen.
    Besitos apretaos

    • Julia Vicente Pelegrini

      Si y ademas si te fijas con la plata lo que haces es ver el dibujo de la blonda. queda repujado. Sabia que hacerlo en cartón se podia pero no habia provado en madera y BINGO. La tetera es mas bonita aun más en directo. Bueno alucinada me has dejado, a mi peluquera que ha visto la tuya la ha encantado. Un beso grande Vic, eres otro de mis cariños. Guapa.

  3. Fascinada me has dejado ;-). El corazón me gusta mucho y eso del papel de aluminio promete ser divertido para experimentar ;-). Lo de que quemaste la maquina me has dejado un pelin asustada y no se que hiciste para ello………pero tienes mas peligro!! ;-D. Aunque me encanta porque no paras, si algo falla lo intentas por otro lado y listo………..ya nos podemos preparar para el Reta2 ;-O

    Besazos y feliz semana

    • Julia Vicente Pelegrini

      Hay mis chicos, que tal en Bilbao , luego me contais , me dio mucha alegría veros en la foto. junto a Helena y Merche.
      Muchas gracias , por vuestras palabras. Sois geniales los dos . Dale un achuchón muy fuerte a mi Sergio que hablo contigo y al pobre no le hago mucho casito. Me acorde de el cuando jorobe la Dremel , porque si hubiera estado aquí le hubiera preguntado y seguro que me había enseñado a ponerla . La que lie chicos se fusionó por la temperatura que alcanzó. Pense que reventaba , tengo que tener cuidado , cualquier dia tengo un disgusto. Bueno un beso grande , grande para los dos.

  4. ¡Buenos días! Me encanta que te guste experimentar tanto. Me he quedado asombrada de la cantidad de técnicas y productos que utilizas. Feliz semana! Isa

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchísimas gracias Isa, me alegro muchísimo que hayas visto el reto, me gusta experimentar, y ver con materiales que posibilidades podemos tener en manualidades y decoración. Un beso muy fuerte.

  5. Ohhh!!!! Julia me encantan los dos, cada uno en su estilo pero los dos preciosos y originales, me encantan, besos
    Tauro

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Teresa. Nos hemos salido estoy, como una niña viendo las posibilidades de este grupo. De verdad que me siento muy orgullosa.

  6. Eres la reina de las probaturas, qué nivel! El corazón queda chulísimo, me encanta lo de darle volumen con las blondas, gran idea!.
    Cuando has dicho que te cargaste la dremel, se me ha encogido el corazón, con lo bien que va, por suerte tienes unas amistades fantásticas y generosas, qué buen regalo te hicieron!.
    Y el de la escayola, vaya otro gran invento, mola y le veo un sinfín de posibilidades. Con curiosidad me quedo de ver cómo reutilizarás el plato fallido.
    Muchos besos súper crack!

    • Julia Vicente Pelegrini

      hola guapisima , va a ser parte de tu reto, veras, veras. siempre me haces poner una sonrisa en mi cara cuando te leo. Muchisimas gracias, que te voy a decir yo a ti jodia si eres lo mas creativo de España. Un beso enorme , te quiero un montón Anita, has llegado a mi corazón.

  7. Julia, no uno sino tres jajaja. Ya te vale! Todos chulísimos pero el que más me gusta es el de la tetera. Besotes!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Guadalupe , eres un amor. Menudo reloj chulo para la cocina. Si ya sabes cabezona como yo sola. Un beso mi niña.

  8. ¡Ya veo que te has puesto a experimentar a tope! Gracias por compartir tus experiencias con todos .;)
    Besos

  9. Bravo Julia, no uno sino tres…..halaaa que poderío!!!
    Me encanta ese derroche de creatividad y sobretodo lo bien que lo explicas todo, incluso lo que no te sale como pensabas.
    Deseando estoy de ver la solución del segundo plato.
    Me quedo con la tetera, pq lo de la escayola me ha dejado ojiplática.
    Un besazo guapa

  10. Julia eres una genia. Tres platos, bueno uno fallido, pero ya estás pensando cómo reutilizarlo y yo deseando verlo, porque me molan muchísimo todos tus experimentos y sobre todo tu constancia. En fin que me quedo pasmá contigo.
    Un beso requetefuerte!!!!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Ana, Y Maribel, es un placer que os guste. Yo creo que la constancia llegará a que nuestros planes algun dia se hagan realidad. Estoy convencida de ello. Ya veréis como al final tendremos suerte.

  11. Cuántos experimentos! eso es lo interesante!! probar y darle forma a las ideas hasta dar con lo que pensábamos ¡eres una genia! cada día te admiro más!
    Un beso

  12. Julia, eres de lo que no hay!!! Si no te sale la primera prueba sigues adelante hasta que lo consigues!!! Los resultados son increibles! Me gustan todos, pero el de las blondas y papel de plata me parece muy diferente y original!
    Besos guapetona.

  13. Nos encanta la valentía y originalidad que tienes al encarar cada proyecto, Julia. Y como nos muestras el resultado y sus respectivas reflexiones para ayudarnos con tu experiencia… Ese corazón dorado con el relieve de la blonda nos ha gustado especialmente.

    Un beso grande de las dos y feliz semana

    J&Y

  14. M mercedes Echeverria

    Hola Julia pues si que has estado entretenida con los platos pulperos…jiji
    experimentando salen cosas geniales.Un besos guapa y sigo la ronda que vaya maravillas habeis hecho

  15. Tres …tu imaginacion no para y no tiene limites, estoy como Guadalupe me gusta mucho el de la tetera..besin

  16. Vaya, cuántos platos!! Me encanta la idea del papel de plata sobre la blonda con el relieve. Y si no experimentamos, pues no aprendemos nunca, así que, genial!!
    Un besazo!! Helena

  17. Jajajaja, desde luego este es tu estilo!!! quemar cosas, jajaja y probar nuevas técnicas arriesgando todo, jajaja. Me encanta Julia, eres la mejor y la más atrevida, además de la más maravillosa. Muackkkkk, que dificil va a ser votar!!!!

  18. Ana, vaya trabajos bonitos, el corazón de blonda me ha encantado con ese tratamiento. Una artistaza. Un beso grande

  19. Ay Julia que te he llamado Ana, perdona el error, estoy un poco dormida. Un beso grande

  20. Muy bien Julia, como te gusta estar siempre probando nuevas técnicas e “inventando” de pequeña tenias que ser un peligroooo….
    Y siempre aprendiendo, hasta de los errores!!!!!!
    Una chulada los platos
    Besitosssss

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Josefa , eres un amor, de pequeña era muy buena , yo creo que ahora es cuando soy un culo inquieto. Un beso muy muy fuerte.

  21. Juliaaaaaaaaa… esa Dremel…. DEP!! jajaja!!
    Ensayo-error! la mejor forma de aprender.
    Tu creatividad que no tiene límites y lo que más me gusta es que la compartes con nosotras. Gracias por hacerlo.
    Te has ganado un besito super enorme!!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Coral , anda yo no soy perfecta y lo mejor es reconocer las cosas cuando no salen. Hay mucha gente que parece que todo es maravilloso y en esto lo mejor es probar cosas para ver como reaccionan. Cuando ha visto Olga la Dremel casi la da algo . En fin tendré cuidadito a partir de ahora.

  22. Gracias a estos experimentos vas aprendiendo y enseñándonos nuevas técnicas.
    Curioso lo que te pasó con la maquinaria y un buen consejo el que nos das.
    Besos

  23. Ay mi Julia y sus experimentos jajajaja. Te digo yo que un día sales ardiendo a lo bonzo!!! Jajajaja. Me encanta tu inquietud y tu valentía para pasarte la vida experimentando nuevas técnicas, derochando imaginación y sorprendiéndome con cada nueva “ocurrencia”.
    Maravilloso el papel de plata sobre las blondas para dar volumen a ese precioso corazón sobre un fondo impresionante.
    La tetera amor puro, mira y ya tienes el trabajo de escayola hecho si quieres!
    En cuanto al experimento fallido, has aprendido de la experiencia, como aprendes de todo, la que se ha llevado la peor parte ha sido la pobre Dremel jajajajajaja me parto Julia, eres tremenda. Tan tremenda como grande y buena persona. Qué haría yo sin ti…
    Un beso grande, so loca!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Hay mi Isa siempre haces que mis ojillos se enturbien.Con lo bien que nos lo pasamos , si cualquier día salgo en Telemadrid.En fin mis ocurrencias no tienen precio. Qué le vamos hacer. Muchisimas gracias y Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *