Inicio / Madera / Restauración / Mercadillo Navideño.

Mercadillo Navideño.

 

Mercadillo Navideño, una experiencia que he podido vivir , para ahora contar, lo que se siente al otro lado, lo que siente el artesano.

Mercadillo de Navidad
Cartel del Taller del Abuelo

Tenía muchas ganas de vivir una experiencia de este tipo, más bien es una motivación personal y un aprendizaje real del comportamiento de las personas cuando nos acercamos a este tipo de eventos.

Maleta restaurada
Maleta restaurada

Hablamos hace tiempo de realizar un evento en un pequeño local que en su día fue el taller de carpintería de San Lorenzo del Escorial. Un lugar mágico de donde saldrían piezas dignas de un gran artesano de la madera, el abuelo de Rafa, nuestro amigo y la persona que junto a su mujer y su madre han hecho posible que lo que empezó, como una idea pudo ser  una  realidad.

Un mercadillo de este tipo lleva muchas horas de trabajo para preparar tus piezas, muchos materiales, que normalmente no son baratos y muchas , muchas horas invertidas.

Una de mis piezas restaurada y transformada ha sido una maleta antigua.

Maleta restaurada también por dentro
Maleta por dentro

 

Preparando piezas para nuestro Mercadillo Navideño.

  1. Maleta vieja.
  2. Pintura de Chalky de Xylazel.
  3. Barniz de Xylazel para Chalky.
  4. Paletina de Nespoli _rulo ergonómico
  5. Primera lámina a color de publicidad de la Vespa. Original.
  6. Grapadora
  7. Cinta
  8. Pinzas de colores.
    Horas de mucho trabajo en el stand de aunasi.es
    Horas de mucho trabajo. Rincon de aunasi.es

    Hasta llegar aquí hemos pasado horas y horas trabajando, y llegas a estos lugares y ves pasar a la gente que  mira  impasible , eso el que llega hasta donde estás tú. Es triste cuando encima escuchas palabras despectivas sobre tu trabajo, como !!!ESO LO HAGO YO!!!, muy bien a mi me gustaria ver si lo haces y cómo lo haces, esos comentarios son una falta de respeto hacia el artesano. ¿No creeis? .

    Tuvimos que escuchar a un señor desde la puerta, decir Menuda MIERDA, eso si mando a los niños a recoger el regalito que daba una de las artesanas a los niños, y yo digo para recoger el regalo no es una mierda, teníamos que haber salido a decirle, me está usted faltando al respeto, no necesito ni que entre , ni tener que escucharle. Que pena me da la falta de educación de algunas personas y por suerte o por desgracia en estos sitios la mala educación demuestra la falta de valores existentes en nuestra sociedad, hoy en dia.

    Espejo antiguo
    Espejo antiguo

    Menos mal que también está la otra cara de la moneda, la gente que de verdad aprecia la artesanía , lo hecho a mano y las piezas únicas, pero son tan pocas que es una pena. No estamos acostumbrados a valorar todo lo que conlleva el ponerse a vender lo que haces porque llega un momento que no entras en casa de la cantidad de cosas que tienes, y debes de dar salida, por lo menos ese es mi caso, necesito vaciar el trastero , además de ocupar mi tiempo haciendo lo que me gusta. Os aseguro que es mejor que ir al psicólogo. Cada una con un estilo diferente, hemos demostrado nuestro buen hacer.

    Puesto d la bloguera Isabel vintage
    Puesto de Isabel vintage
  9. Una artesana cuyo trabajo y gusto es impecable, todo hecho a mano, y muchas cosas bonitas que ha tenido que vender a tan bajo precio que el tiempo invertido no ha sido pagado como se merece.

    En general esta es la aptitud de la gente, deben de pensar que hay que regalar tu trabajo, o regatear, unos precios excesivamente bajos ya. Yo los sentaria un ratito al otro lado.

Tia Keko.

stand de Maria tia Keko
Stand de Maria o llamada tia Keko
Alumnas del taller para niños
Alumnas atentas a las clases.

También pude improvisar una clase para tres niñas encantadoras que hicieron un árbol de navidad y un pequeño marco con las siluetas del árbol para poner una foto.

 

Exito de publico
Exito de publico
Espejo de tren antiguo
Espejo de tren antiguo

Jardinera con luz, oxidada, cuelga tazas, cajas decorada con mapa, caja oxidada, etc,

También  lleve mis dos espejos de tren , perchero de madera antiguo, espejo de silla,  mi silla galan .

Piezas antiguas
Piezas antiguas

Y para mis visitas cosi unos saquitos para regalar.

Mis piezas
Mis piezas

Esta semana estaremos otra vez en EL TALLER DEL ABUELO.

Con nuevas artesanas y nuevas experiencias.

Muebles antiguos
Muebles

Mi trabajo ha sido siempre el de ayudar a la gente en el hospital trabajo por cuenta ajena y al compartir esta experiencia con gente que solo vive de lo que hace y vende , que trabajan con sus manos y su imaginación, que son autónomos, que si venden comen y si no venden no comen, así de sencillo y que no seamos capaces de valorarlo , en muchas ocasiones  mil veces más duro , donde se pasa frío, calor y encima nunca sabes si tu producto va a gustar.

Es duro, de verdad, ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he conocido a

www.maiyarte.com

Cremas artesanas , Henar Lopez  Facebook.

Dos grandes profesionales y encantadoras artesanas.

Quiero agradecer la cantidad de visitas que hemos recibido, Ana y Maribel de #Manualijando, Lucía Ramírez, de # LR Decoración e interiorismo. Marina y Mara de #cuandoeldiablonotienenadaquehacer.

La semana próxima os contaré las vivencias de este fin de semana donde estaremos de nuevo, compartiendo momentos , risas y muchas horas juntas.

Si os apetece pasaros un ratito a vernos, y ya sabéis os agradezco infinito que estéis al otro lado. Mil gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

About Julia

Check Also

Cartón kraft

Puntillas.

Me he rencontrado con mis compañeras  de EGB. Grandes pequeñas que consiguieron que el cole …

14 Comentarios

  1. No podías haber descrito mejor lo que se vive desde la parte de dentro del puesto del artesano.

    Totalmente de acuerdo. La artesanía por desgracia no se valora como se merece. La gente no sabe que lo que vendemos no sólo son piezas únicas y originales, sino que además contienen muchas horas de trabajo y, lo más importante, parte de nosotros mismos. Cada pieza lleva un pedazo de nuestro corazón y todo nuestro cariño. En mi opinión eso no tiene precio.

    Me quedo con las maravillosas horas compartidas junto a vosotras y por supuesto con las personas que han sabido valorar nuestro trabajo y nos han demostrado tanto cariño.

    Un post fantástico, Julia, me ha encantado. Eres excepcional como artesana y más aún como amiga.

    • Julia Vicente Pelegrini

      Jo Isa me has emocionado, es verdad que nos quedamos con eso, porque es lo que de verdad importa, ante todo los momentos vividos con vosotras, las risas, el frío, las amigas que han venido hasta allí. Mi vecino Juan que en cuanto se enteró vino a compartir un ratito, a mi consuegra que ya hace las compras Navideñas aprovechando que la gustan las cosas que hace mi Isa.
      Y este finde otro mercadillo en familia con Malores , Coral y Montaña. Muchas gracias por que eres un cielo .

  2. Nos hubiera encantado acudir a visitaros, Julia. Tu rincón lucía precioso con preciosidades a las que nos tienes acostumbradas. !Esos espejos nos calaron hondo! Es estupendo que tuvierais tantas visitas en el mercadillo, y que se repita en el próximo. Está muy bien que la gente valore el trabajo manual, y todas nosotras debemos ayudar a conseguirlo.

    Besos a montones de las dos y feliz miércoles.

    J&Y

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchisimas gracias chicas, que tal os ha ido??????, yo os admiraba ya antes de conoceros y ahora aún más,en todo lo que hacéis va vuestro sello inconfundible, a por nuestro sueño, que ha hecho que nos conozcamos , ya me contáis ¿vale? un beso a las dos.

  3. La verdad es que has reflejado muy bien la realidad Julia, aunque nunca haya estado al otro lado me puedo imaginar lo que se siente, porque a mi eso mismo me pasa dentro de mi familia y amigos, que muchas veces te miran como un bichejo raro. Dicen ¿Cómo puede ser que cuando llegas de trabajar en lugar de sentarte en el sofá a ver la tele………..te de por agarrar el pincel o la lijadora? o aquello de ¿no sería mas fácil comprarlo hecho?.
    Aunque creo que siempre nos tenemos que intentar quedar con lo bueno…………y se nota que también ha habido momentos muy buenos en aquel mercadillo.
    Como me hubiera gustado vivir mas cerca y poder visitaros……….os lo habéis tenido que pasar genial.
    Me consta que tienes el almacén a rebosar………….y es que tu no paras de crear y experimentar ;-D

    Besazos y que vaya mejor este finde

    • Julia Vicente Pelegrini

      Hola chicos, ha sido una experiencia agridulce, y que mejor que vosotros para entender que este jobi es una pasión. Que poca gente entiende y comparte, por eso me ha hecho muchísima ilusión vuestras palabras. Es una pena los Km que nos separan pero me siento muy cercana a vosotros, y me hace mucha ilusión, cuando enseguida estáis ahí, os doy las gracias de todo corazón. Me ponen las células el jueves, pero hablamos antes. Buen finde , un besazo.

  4. Que bien has descrito vuestra magnífica experiencia. En resumen lo que cuenta, siempre son los recuerdos de lis buenos momentos vividos.
    Y lo mejor….es que os esperan otros mejores en este finde.
    Ainssss que envidia me dais.
    Besotes guapa

    • Julia Vicente Pelegrini

      nos acordaremos un montón de vosotras. Lo que daria por estar juntas de nuevo. Un beso super grande Marisa a ti y tu familia. Espero que tu marido este genial.

  5. Me queda poco que decir, has explicado tan bien como se vive al otro lado, pero desde luego, que sepas que ha sido un auténtico placer haberlo podido compartir contigo, te siento como una gran amiga y te quiero mucho aunque nos conozcamos desde tan poco. cuento las horas para volver a vivirlo este finde que se nos va a dar aún mejor.

    Y sobre esos snobs que se acercan al mercadillo, nos reiremos y sacaremos lo bueno de sus comentarios porque lo importante es lo que sentimos dentro al hacer esta artesanía, esa pasión, esa felicidad es lo que importa.

    Te quiero linda, muackkkkk

    • Julia Vicente Pelegrini

      Maria es un gusto tenerte a mi lado a ti a mi Jimena del alma, ese hombretón tuyo grande y fuerte que nos traía esos churros calentitos. Y sobre todo el que este finde ha sido genial poder estar con Malores y su cuadrilla, Monti Coral y mi Isabelita. Ha sido genial. Yo me quedare siempre con esto , te lo aseguro.

  6. Hola Julia
    Espero que este fin de semana la balanza se incline hacia las visitas que realmente saben apreciar la artesanía; hasta que no se pasa por una experiencia así no se sabe todo lo que conlleva de trabajo e ilusión pero con una sola persona que sepa apreciarlo está más que bien invertido ese tiempo. Además habrá sido muy gratificante el buen ambiente entre amigas y compañeras de mercadillo. Animo porque todo es preciosísimo!
    Un beso.

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Esther realmente la gente que estaba es lo importante. Yo he pasado un finde maravilloso con todas y lo que menos me importaba era vender. Felices fiestas bloguera cocinera de mis entresijos.

  7. El mercadillo, ahora ya, después de disfrutarlo ha sido estupendo. Cansado para vosotras pero super entrañable. Sois todas un encanto y unas artistazas. Besotes

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias, sobre todo por vuestras visitas que nos hacían sentirnos super bien,y sobre todo por esos ratitos de charla.Un beso muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *