La alpargatas son para el verano. Parece el título de una peli, pero no lo es. Es la cosa más relajante que he podido hacer en mucho tiempo. Y diréis : ¿¿¿¿¿¿¿que raro tu tranquilita cosiendo?????? pues si , me han castigado sin hacer esfuerzos. Y claro para esta actividad con estar sentadita basta.

Me apunte a un curso con @gogogu_handmade en la mejor tienda de telas de Madrid @pukymuky_diy donde mi querida Ana nos hace estar como en casa. Fue muy divertido porque estuve con mi querida Olga de @inventando baldosas amarillas , nos lo pasamos de lujo, entre risas y Alpargatas.

Un momento de la clase con inventando baldosas amarillas

Un momento de la divertida y magnifica clase.

Cortando la tela y cosiendo

Cortando y cosiendo

Lo primero, elegir una bonita tela , yo una japonesa que me llamó mucho la atención cuando las vi . Los patrones con el tallaje de  nuestro numero de pie. El mio el 39. Suela y patrón con esa medida. En este caso vamos hacer una abiertas con cordón.

Que necesitamos para nuestras alpargatas de verano.

Tela de forro de algodón.

Tela bonita, de algodón o loneta.

Hilo de algodón

Suela de caña

Maquina de coser

Aguja de coser.

Cosemos forro y tela de la parte de delante y detrás de nuestra alpargata de verano con la máquina. Unimos haciendo unas creces con hilo de bordar.

Cosemos la tira que va detrás de la alpargata

En este caso cosemos la tira de atrás de la alpargata

Cosemos a mano la tela a la alpargata. Hacemos los remaches y ponemos los cordones. Y listas para no pasar calor y lucir orgullosa tu trabajo. Las alpargatas son para el verano, ya sabes.

Alpargata abierta con cinta.

Modelo de alpargatas con cintas

Podemos hacer el modelo cerrado, ideal para caballeros , lo digo porque a mi chico le he hecho unas, bueno a toda la familia.

Alpargata cerrada

Alpargata cerrada

Prendemos con alfileres antes de coserla para que no se nos mueva la tela. y a coser a mano.

Alpargatas cerradas

Alpargatas cerradas

Como podéis ver son muy chulas y fresquitas.

Espero que os haya gustado, porque participo con mis alpargatas en el reto de mi querida Anna Llansa, aprendiendo de todo un poco

Pasar a verlo merece la pena y si podeis votar el que mas os guste.

Con este post , nos vamos de vacaciones y no se os olvide volver en Septiembre.  Feliz Verano.