Juegos y juguetes de hoy y de siempre.

Dividimos el tablero y lo pintamos.
Dividimos el tablero y lo pintamos.

Nunca he participado en un reto , pero este lo es, porque presento el primer trabajo que hice hace ya uf!!!!!! ………… ni se sabe !!!!!!, Juegos y juguetes de hoy y de siempre, un remontarse en el tiempo.

Yo creo que fue premonitorio, sabéis que me encanta oxidar, ni por asomo podía yo pensar lo que haría tras años de «prueba y a ver que pasa» .

Quise dar a mi juego un aspecto metalizado , viejo y oxidado.

Bueno al grano que me enrollo y no os digo lo  que era, pues bien un ajedrez , de esos de escayola de toda la vida.  En la calle Bordadores de Madrid había una pequeña tienda de escayolas que ya ha desaparecido al jubilarse el hombrecillo que la regentaba. Yo pasaba todos los días y me quedaba mirando un ajedrez muy curioso, su piezas eran Sancho Panza y el Quijote, los molinos, caballeros andantes y dulcineas , todo un homenaje a la tierra de mi abuelo Rafael.

Piezas metalizadas en forja y bronce.
Piezas metalizadas en forja y bronce.

Quise imitar la oxidación que sufren las piezas en el mar, ¿Quien me lo iba a decir a mi?, que con los años lo conseguiría .

Recuerdo que pinte las figuras con pintura metalizada , y las di una patina para imitar el efecto forja y el bronce. Por aquel  entonces no había ni mucho menos la cantidad de productos con los que contamos hoy en día.

Para preservarlas utilice un barniz , de los de entonces con un olor que quedaba impregnado en toda la casa.

Vista de las piezas y el tablero.
Vista de las piezas y el tablero.

 

y hasta aquí mi entrada de «aprendiendo de todo un poco»  con su tema del mes

Diy juguetes de hoy y de siempre.

Espero que este sea el primer reto de otros muchos.

Espero que os guste, y mil gracias por estar al otro lado.

 

 

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

45 comentarios en “Juegos y juguetes de hoy y de siempre.

  1. Julia que maravilla de trabajo y estupendo el resultado. ¿En serio son figuras de escayola?
    Maravillada me quedo guapa, eres una maestra de los pies a la cabeza y puro ejemplo de «quien la sigue la consigue» Felicidades.
    Besitos

    1. Si, todo es escayola, el tablero y las piezas. Ya te digo que siempre me quedaba mirando el escaparate hasta que pude comprarlo. Y claro fue el primer regalo a mi hermano mayor, cuando vino a Madrid.

  2. Qué maravilla de figuras Julia, es un auténtico tesoro y una preciosidad!. Las figuras me chiflan como las has dejado, y el tablero ni te cuento, excelente trabajo y propuesta!.
    Muchísimas gracias por sumarte, un beso!.

  3. Pues sin tener todos los materiales de que hoy disponemos y de todos los conocimientos que ahora ya teines, te quedó precioso y además perdura.
    Un bonito trabajo.
    Besotes

  4. Holaaa Julia! Me alegro mucho que te hayas animao a participar en el Reto.
    Qué figuras más bonitas,y qué buen trabajo hiciste con ellas.
    Me ha encantado.
    Muchos besos! 🙂

  5. Qué preciosidad de ajedrez, Julia! Es para tenerlo bien a la vista porque es una joya.
    Las piezas son súper curiosas y divinas: pura artesamía, y con tu toque personal ni te cuento, espectaculares.
    Fantástico tu estreno en el reto de nuestra Anna.
    Un beso grande corazón.

  6. Hola Julia!
    Qué bonito te quedó el ajedrez con ese aspecto que le pega tanto, las figuras son muy originales y qué curioso yo también iba a esa tienda a comprar figuras de escayola para decorarlas.
    Un beso

  7. Con un retraso enorme pero aquí estoy ;-). Tuve la oportunidad de ver trabajos tuyos en directo hace unas semanas y la verdad es que me impresiona como eres capaz de investigar para conseguir nuevas texturas………y por lo que veo con este fantástico ajedrez la cosa ya viene de lejos ;-D. Fantástico trabajo!!

    Besazos y feliz semana

    1. Muchísimas gracias chicos, fue un placer pasar una tarde tan agradable con vosotros, hay que repetirlo y hacer alguna que otra cosita. Un beso super fuerte .

  8. I just want to mention I’m new to blogs and truly loved your web blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You surely have very good articles and reviews. Thanks a lot for sharing with us your web-site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *