Inicio / Madera / DIY / Hazlo tu mismo.

Hazlo tu mismo.

Hazlo tu mismo, aunque lo conocéis como DIY . Esta entrada no es algo a lo que estáis muy acostumbrados, pero merece la pena porque participó junto con Sergio y Natalia de el reto de su blog. “Lowcost por el Diyhttp://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/2017/04/maceta-con-textura.html#more

Como no estoy en mi mejor momento , tengo que hacer cosas que no me fatiguen demasiado y dando vueltas tengo una afición que en estos casos me viene genial , hacer álbumes de fotos.

Compre bastantes  cartulinas  negras , y he reciclado unas tapas de un álbum con sus hojas muy estropeadas por el paso del tiempo y asi podre hacer un álbum de fotos totalmente pensado para Natalia y Sergio. Como les encanta reciclar este es el primer mapa de Madrid que cayó en mis manos,un homenaje a nuestra divertida forma de conocernos personalmente en Madrid.

Decore con cuerda tanto la parte de alante como la de atrás. Haciendo un marco para colocar la foto de mis protagonistas.

portada del álbum
Portada del álbum

Fui cortando 20 cartulinas de 25x25cm cada una .

LLeve las tapas y la Cartulina a mi papelería favorita Paper&co,  a que mi amiga Virginia me hiciera los agujeros y me pusiera la espiral , ya que necesitas una maquina especial para hacerlo.

Portada del álbum
Dedicado a los anfitriones

Ahora empezamos a decorar las cartulinas haciendo distintas formas con los papeles que me he ido comprando cuando veo alguno que me gusta y sobre todo pensando en la persona a la que se lo haces. Aquí he incluido el cartel presentacion del RETA 2 .

Cartel del Reta 2
Cartel del Reta2

Dejamos espacio para que coloquen sus fotos y escriban lo que quieran.

Suelo utilizar sobres donde podrán guardar sus recuerdos, y poner etiquetas.

Hacemos nuestras propias etiquetas
etiquetas de papel craf
Corazones
Corazones

Estoy aprendiendo Lettering y que mejor que practicar en este álbum tan particular.

Lettering
Lettering

Este tipo de bolsillo también es muy práctico, utilizando el propio papel con el que decoramos.

Papeles de Scrap
Papeles de Scrap

Utilizo cinta de doble cara de distintos grosores para pegar los papeles y las fotos.

Decorando
Decorando

Y ahora voy hacer una manualidad muy sencilla que realzará la belleza de las fotos.

Utilizo de los depresores que utilizan los pediatras para mirar la garganta a los niños. Uniendolos con cola blanca.

Vamos montando los palos de helado uno a uno
vamos montando los palitos

Pintamos con Chalky de Xylazel  y la paletina anatómica de Nespoli Rulo, imprescindible a la hora de trabajar, pues de tanto pintar tengo ya cayó en el dedo.

Pintamos
Pintamos

He hecho un pequeño decapado, por eso del mono que tengo. Pinté

en gris debajo y rojo encima y con la lija fui haciendo un decapado claro-oscuro.

Decapado claro-oscuro
decapado claro-oscuro

El siguiente paso  montar las fotos , con la cinta de doble cara. Tenía muchas ganas de hacer esta composición, me parece super chula, para paisajes.  Son fotos de cualquier paisaje de cualquier lugar. en este caso atardeceres en la Casa de Campo , fotos que me manda mi hija y hace volar mi mente cuando mi cuerrpo no me sigue. Entonces me agarro a estas pequeñas cosas.

Montamos la foto
Montamos la foto
Decoramos con animalitos
Decoramos con animalitos

No me diréis que no ha quedado super chulo???????, me encanta.

Parte de atrás del álbum
Parte de atrás del álbum

Con palitos de helado que son más pequeños hemos hecho una vaya para meter a nuestros animales que van pegadas a la cartulina.

Esta ha sido la propuesta del Reta 2.

Espero no haber defraudado a mis amigos de Lowcost por el Diy. Y a vosotros que estáis al otro que os haya gustado mi propuesta muy diferente a lo que estáis acostumbrados, es scrap a mi estilo muy , muy diferente al convencional .

Espero que os guste y gracias por estar al otro lado.

 

 

 

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

About Julia

Check Also

Preparando la Navidad

Y ya preparando la Navidad, hace nada en manga corta y de un día para …

34 Comentarios

  1. Una chulada Julia, nos ha encantado este precioso álbum que has hecho pensando en nosotros y que esperamos podamos tener pronto en nuestras manos para poder personalizarlo con fotos. La verdad es que esto del scrap nos ha sorprendido, aunque muy gratamente ;-). Los mapas nos gustan mucho, y has acertado completamente con esta elección y el de Madrid nos trae muy buenos recuerdos………..y ahora aún nos traerá mas ;-). El detalle de los palitos, con ese decapado que da gusto ver (y que ojala pronto nos quede la mitad de bien a nosotros) es una chulada y además ya sabes que nos encanta la naturaleza……………..así que otro acierto la elección de unas fotos que además significan tanto para ti ;-).
    Un placer tener hoy en nuestro blog un pedacito de ti Julia, y gracias por sacar pese a las dificultades lo mejor de ti en cada trabajo 😉

    Besazos guapa

    • Julia Vicente Pelegrini

      Ya me has hecho llorar otra vez, jolin que bien que os haya gustado , me alegro tanto Natalia, la verdad es que si ha sido pensando en vuestros gustos y vuestra forma de ser, sois de los que no les gustan las aglomeraciones , pero yo creo que en este caso Madrid os atrae, y sino ya me encargare yo de ello. Jajaja. Buscaba un plano donde apareciera la Casa de Campo, lugar donde nos conocimos, y además tengáis todos aquellos lugares donde yo me siento feliz.
      pretendía mandartelo para tu cumple, pero he preferido mantener la intriga hasta el ultimo momento, y aqui esta esperando para que saquéis muchas fotos de nuestros paseos por Madrid. Muchísimas gracias por todos vuestros detalles,por tu paciencia , con esto del ordenador, que por cierto después de Semana Santa voy a empezar a tomar clases.
      Muchisimas gracias por todo.

  2. Que bonito , Julia!!. Es una preciosidad!!, y se nota el cariño que has puesto en todo el trabajo detalle a detalle para que se adapte a Natalia y Sergio!. Me encanta tu estilo de scrap!. Una vez más me maravillo con tu trabajo. El reta2 no s trae grandes alegrías, no defrauda nunca!
    Besazos y feliz finde

    • Julia Vicente Pelegrini

      Miren te vi en una foto que me enseño Merche y estaban Sergio y Natalia en Bilbao, creo asique ya te pongo cara. Muchisimas gracias, no es un estilo al uso lo que estamos acostumbrados a ver en Scrap, es mas un estilo propio. La verdad es que es creo con componentes totalmente ellos, los aprecio mucho a los dos, y poco a poco los voy conociendo. Ha sido un placer y un honor, participar en el Reta 2. Un beso super fuerte. y espero conocerte en persona.

  3. Qué preciosidad de álbum!!! parece mentira la cantidad de detallitos que has podido ponerle.. queda precioso y lo de los bolsillitos y las cositas con los depresores y palos de helado me parecen ideas buenísimas.
    Felicidades por tu trabajo!!
    Besos

  4. Ya imagino lo entusiasmados que estan con tu regalo, que digo regalo, regalazo.
    Super curro y super chulo, me encantan todos los detalles y los valoro enormemente, ya sabes que yo no tengo predisposición para estas cosas, soy muuuuu torpe.
    Felicidades preciosa.

  5. ¡Hola, Julia! Qué preciosidad de álbum, y con las páginas negras, nuestro color favorito para colocar fotos y recuerdos. Nos encanta la imaginación que has puesto en cada detalle y nos has dejado embobadas con la composición de palitos de madera y fotos, ¡nos parece una belleza de trabajo!

    Esperamos que pronto te encuentres bien del todo, un besito grande de las dos

    J&Y

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchisimas gracias chicas, aun me queda un poco para estar bien, tengo que pasar de nuevo por quirófano, pero soy fuerte y enseguida estaré al 100×100 , seguro. Un beso enorme para las dos.

  6. Julia me quede sin palabras,..menos mal que estas aprendiendo letering porque lo haces de fabula,me ha encantado este album y Sergio & Natalia tienen que estar locos de contentos
    Un trabajo espectacular,cuídate mucho y sigue haciendo estas maravillas
    Un abrazo

  7. Que bonito y original. Y eso que dices que no tienes que hacer cosas que cansen, pues el trabajo ha sido laborioso, pero ha quedado muy original. Los depresores pintados y decapados me encantaron. Has tenido una magnifica idea.
    Besos

  8. Un trabajo bonito, y personalizado total, te lo has trabajado hasta el último detalle y, eso que como dices, no estás en tu mejor momento, pues no se que harás cuando tengas el mejor, jeje!!
    Enhorabuena por esa creatividad 😉
    Besotes!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Mari Jose, me has hecho reir, y en estos tiempos que corren no es demasiado fácil, estoy a punto de que me operen.Muchas gracias.

  9. Pero qué bonito ese álbum! Es un recuerdo precioso. Me gusta muchísimo cómo ha quedado.
    Un besazo!! Helena

  10. ¡Tus incursiones scraperas me encantan, Julia!.
    Este álbum personalizado para Natalia y Sergio es adorable y seguro que saben valorar cada detalle que has pensado exclusivamente para ellos.
    Un nuevo trabajo excelente, pulcro y original.
    Besitos

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchas gracias Isabel, sabes soy muy muy amiga de Isabel Vintage, me ha dicho que te lo dijera , habla maravillas de ti, y la dije creo que ya con la poquita relación que ya tenemos estoy totalmente de acuerdo con ella. Muchisimas gracias. Un beso fuerte.

  11. ¡Qué belleza de álbum, Julia! tu creatividad no para quieta ni un segundo, da igual en qué la emplees que siempre haces cosas preciosas y en éste caso tan personalizado que a Natalia y Sergio les habrá encantado! se nota que has disfrutado preparándolo. Cuídate mucho, mil besos!!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Gracias Esther aun no lo han visto, se lo hiva a mandar pero como bajan a Madrid , se lo daré en mano.Un beso fuerte, te hecho de menos.

  12. Me dejas impresionada, se te da todo , te ha quedado genial y los depresores me han encantado como los has dejado, seguro que esos chicos tan majos lo llenaran de fotos..un besin

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchas gracias, viniendo de ti que eres una experta y ademas me gusta muchisimo como lo haces es un honor. Yo hago un estilo un tanto extraño, pero es que me encantaría aprender de una maestra como tu. Un beso fuerte Marisa.

  13. Pues Julia, a mi que el clásico scrap no me tira mucho, tu estilo sí, qué toque más moderno y con encanto le has dado, me ha maravillado!. Enhorabuena crack, cualquier reto que te pongan por delante, lo superes con creces y mucho más!.
    Un besazo!

  14. Hola Julia, enhorabuena por ser la REta2 de este mes,.
    El albúm es una chulada, te ha quedado precioso, a nuestros amigos les va a gustar muchísimo, para `poner sus fotos, escribir…. y super personalizado. Esta técnica me encanta, he hecho alguna cosilla, pero tengo que aprender mucho.
    Un besazo guapa!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Me alegro , como veras no es escrap puro, es mi manera de interpretarlo , no me gusta el scrap convencional me gusta un poco ir a mi rollo. Intentalo es muy divertido. Muchas gracias , un saludo.

  15. Que bonito te ha quedado, me encanta!!!!! Cuantos detallitos, y la cerca con los animalitos ya es lo mas, jajaja. Esos palos pintados y con las tiras de fotografía quedan muy chulis 😀
    Besote!!!!

  16. Yoli CreandoyFofucheando

    Holaaa Julia! Qué bonito el álbum para nuestros queridos Natalia y Sergio. Cuántos detalles especiales les has puesto,está precioso!! con su foto y el mapa,seguro que lo van a guardar con muchisimo cariño.
    Qué bien te quedan estos trabajos de scrap,me ha gustado mucho ver todo lo que has incluído,y esos palitos con las fotos,qué pasada!! a ver si me hago alguna foto de la playa así 😉 quedaría igual de chula.
    Pues eso,que vuestro Reta2 ha sido una pasada,y me han encantado los dos post y ver el cariño que os tenéis,es que a Natalia es imposible no quererla,¿verdad? 😉
    Un beso muy grande y feliz semana!

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchísimas Gracias Yolanda,creo que has podido ver el cariño que los tengo, y has captado la esencia del álbum. Intentalo es muy fácil.Y la verdad queda muy chulo. Muchisimas gracias y un saludo.

  17. Menudo trabajo!! Quedo encantada, de verdad. Es imposible que no guste este trabajo. Te ha quedado fenomenal y cuánta creatividad. Un saludo

    • Muchas gracias es un placer saber primero que os ha gustado y segundo, y mas importante que dejáis un poquito de vuestro tiempo para verme. Os lo agradezco de corazón. Un beso muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *