Escaleras de madera. De esas que ya no quedan y veíamos en casa de nuestras abuelas. Escaleras de madera de toda la vida. 

Escalera de madera restaurada preparada para una estantería

Escalera de madera decorada

Esta precisamente era la que usaba en su casa mi queridísima abuela Nati.La mejor abuela del mundo, cuanto te hecho de menos.

Mi hermano Nacho quiso que se la Restaurara ya que estaba muy cascada y a mi me hacía muchísima ilusión,  este reto, fue una de  mis primeras piezas. Compre partituras antiguas en la calle Huertas, una de esas tiendas de toda la vida , que tienen verdaderos lujos en Cartografía y Laminas Antiguas.

Escalera de madera restaurada preparada para una estantería

Escalera de madera decorada

Teñí las partituras con Té y una vez bien secas las pegue  de forma irregular en los laterales y escalones a modo de Decoupage. Faltaba alguna pieza de atrás y compre cinta de cuero que trence para poder darle estabilidad uniendo las partes que estaban sueltas.

La verdad​ es que en su buhardilla,con vistas al mediterráneo y olor a libros de leyes, no podría estar mejor, seguro que esta vida que la espera ha sido mucho mejor que la anterior.

Escalera de madera para decorar con flores y libros

Escalera de madera pintada para poner flores

Esta otra era la que tenia para subir al altillo, pues ella era muy chiquitilla. Está en muy buenas condiciones. Yo la tenia en casa cuando aun no teníamos tantos muebles , siempre con flores naturales y algún libro que otro de los que estaban leyendo en esos momentos.

Otra vista de la escalera de madera decorada

Vista de la escalera de madera

Le daba al salón mucha alegría cuando entrabas.

Vemos nuestra escalera de madera desde el espejo.

Escalera de madera vista a través de un espejo.

Tuve que quitarla al final, pero me sirve para distintos eventos. Tan solo tengo que tunear cambiándola de color según la necesidad. Lo bueno es que con la pintura de Chalky de Xylazel , me es muy sencillo y rápido.

Escalera de madera azul

Escalera pintada de azul.

Tenemos una escalera azul que cambiaremos para una boda.

Escalera azul

 

hemos lijado nuestra escalera de madera

Lijamos nuestra escalera de madera

Hemos pintado la escalera de blanco

Nuestra escalera de madera pintada de blanco

Antes y despues de nuestra escalera de madera

Escalera de madera antes y después.

También encontré en una feria de desembalaje una escalera pequeña que me encantó, estaba ,muy estropeada y deshidratada , pero empleándose a fondo quedo perfecta para las hadas de mi cuñada Carmen.

Escalera de madera pequeña.

Escalera de madera en miniatura.

Una buena limpieza, Goma laca en escamas disuelta en alcohol y ala a muñequilla hasta conseguir el tono deseado. y por último bien de cera caliente para hidratarla bien. La verdad, estaréis de acuerdo  conmigo que es una cucada.

Por último la que me encontré tirada , que yo creo que nadie la cogía por la cantidad de pegotes de pintura , yeso, porquería que tenia. Aquí había que emplearse a fondo. Ya sabéis mi super formula y a frotar.

Escalera de madera en color natural

Escalera de madera en su color natural

Esta vez he utilizado un Deco  Lasur de Xylazel , concretamente el color Wengue con efecto bronce, porque le va a dar el sol entonces he optado por este Lasur que moderniza el aspecto natural de la madera dejando apreciar sus vetas .

Escalera de madera que decora mi habitación

Escalera de madera que decora mi habitación

Tenía yo ese capricho , de ponerla en mi habitación, que aunque es un estilo un tanto rústico industrial, la madera aporta un punto de calidez.

Estas son mis pequeñas joyitas que son atemporales, y que cada vez quedan menos , lo que las hace ser piezas especiales.

Espero que os haya gustado ver mis escaleras.

Y como siempre , Gracias por estar al otro lado.