Inicio / Madera / Restauración / Restaura una cuna antigua con la técnica del decapé
Decapado en oscuro-claro
Decapado en oscuro-claro

Restaura una cuna antigua con la técnica del decapé

Decapado.

Os voy a enseñar cómo Restaurar una cuna antigua con la técnica del decapado.

Cuna antigua
Cuna antigua

El mercado en este momento pone a nuestro servicio una pintura que podemos utilizar dando colores oscuro – claro para hacer la técnica del decapé.. Muchas de vosotras quizás ya la conocéis pero para las que aún no han oído hablar de ella, hoy podrán aprender a tunear lo que quieran de una forma muy sencilla.

Yo en este caso he elegido una cuna antigua.

Utilizaremos la pintura llamada Chalky, o popularmente pintura de tiza. Hay muchísimas marcas en el mercado, pero yo siempre utilizo Chalky Finish de la marca Xylazel. Os preguntareis ¿porque esta marca y no otra? , pues bien, cubre muchísimo, es fácil de encontrar, tiene muchos colores  muy bonitos y variados.

Carta de colores de Xylazel
Nuevos colores Chalky de Xylazel

También es muy importante tener unos buenos rodillos o pinceles, pues de ello dependerá que se noten las pinceladas o no. A mi me gustan las de Nespoli-rulo pluma.

  1.   Es la primera marca que tiene una funda que permite tener la pintura fresca durante 48 horas, así no tienes que lavar la brocha hasta que acabes de pintar.
  2.  Tienen paletas con forma anatómica que evita que te salgan ampollas.
  3.  Sus rodillos ahorran pintura.
Paletina Nespoli-Rulo
Paletina Nespoli-Rulo

Una vez que ya tenemos claro lo que vamos a usar, nos ponemos a ello.

Cuna antigua
Cuna antigua

Lo primero es dar una capa de imprimación,  yo utilizo Todoterreno, es de las mejores que hay en el mercado hoy en dia .

Una vez ha pasado el tiempo de secado, lijamos al agua para que se iguale la superficie. He dado este paso porque trepaba el color y esta es la única forma de que no se vea sucia la pintura.

Mi intención es hacer un decapado oscuro sobre claro. Aquí entra en acción la pintura a la tiza Chalky Finish, en color gris grafito y blanco roto.

  • Pintamos la primera mano con imprimación
    Primera mano de imprimación

    Mano en gris grafito.( esperar tiempo de secado)

  • Mano en blanco roto.(esperar tiempo de secado).
  • Lijado al agua.
Pintamos en gris grafito
Pintamos en gris grafito
Segunda mano Blanco roto
Segunda mano blanco roto

Damos cera incolora para proteger y sacamos brillo con estopa remarcando las zonas de luz.

Con una goma espuma he hecho el colchón para la cuna y con unas telas de Ikea diseñe las sabanitas.

Así de chula ha quedado, lista para regalarsela a la niña de mi amiga Maria.

Decapado en oscuro-claro
Decapado en oscuro-claro

Espero que os animeis con vuestros muebles porque ahora es super fácil dar otra segunda oportunidad a tus cosas.

Este va ser el último post del 2016 de este humilde blog con tan solo un año y medio de vida, el el que he tenido como reto aprender a utilizar el ordenador para poder dar vida por escrito y enseñando el paso a paso de todo lo que cae en  mis manos. No ha sido fácil, porque con 53 años las nuevas tecnologías y redes sociales te quedan grandes, pero hay, con tesón y muchas horas, he llegado a tener al otro lado personas a las que dia a dia voy poniendo caras y pequeños lazos de amistad que irán creciendo poco a poco , y eso es para mi lo mas importante, que atraves de mis trabajos pueda iros conociendo y ayudaros.

Además dar las gracias a marcas tan importantes como Xylazel , Pinturas Sanguino Miarco , Nespoli_Rulo, Grupo Pyma y Leroy Merlin por confiar y difundir mis trabajos.

Y sobre todo a cada uno de vosotros que dejáis un ratito de vuestro tiempo para estar conmigo.

Gracias por estar al otro lado. Feliz 2017 para todos.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

About Julia

Check Also

hacemos una veladura con los oleos para pintar de nuevo las flores.

Dorar con tecnica pan de oro

Dorar con técnica pan de oro que se puede utilizar tanto en madera como marmolina. …

10 Comentarios

  1. Lo que se aprende contigo…….lo del lijado al agua, me lo apunto para futuros experimentos ;-). La cuna te ha quedado preciosa y las sabanas le dan un toque precioso……….no se me ocurre mejor regalo, que este hecho a mano y con todo el cariño del mundo.
    Te habrá costado lo del tema informático, pero por lo poco que te conozco se que no se te pone nada por delante……….y ese no iba a ser un problema……..sino un reto mas que resolver.
    Desearos a toda la familia un feliz, saludable y creativo año 2017, con todo nuestro cariño.

    Besos

    • Julia Vicente Pelegrini

      Muchisimas gracias Chicos en el 2017 tenemos un reto pendiente, a ver si me pongo haceros el cartel de Reto 2 que tengo por ahí algunas ideas rondando. Un beso enorme y que paseis una Feliz Noche.

  2. Qué interesante la información sobre los pinceles, desconocíamos que los había con funda protectora y, no es ninguna tontería, pues a veces nos hemos visto obligadas a meter nuestros utensilios en una bolsa de plástico bien cerrada… Nos encanta tu explicación sobre el paso a paso de la cunita y lo bonita que la has terminado; ¡es un amor!

    Querida Julia, te deseamos lo mejor para este 2017 en el que ojalá podamos seguir compartiendo muchos ratos de inspiración y amistad. Un beso enorme de las dos

    J&Y

    • Julia Vicente Pelegrini

      Mis niñas que cielos sois las dos , precisamente hoy he estado hablando con una sevillana que trabajo conmigo en el hospital y que ha conseguido plaza en Virgen del Rocío, y me decía que bajara unos días con ella , es algo que si termino haciendo , me encantaría por estas con vosotras en el taller. Os deseo muchisimos exitos porque yo creo que este año lo petais. Un beso super fuerte.

  3. Me ha gustado muchísimo el resultado de la cuna y agradezco muchísimo más las explicaciones y los consejos que nos das. Es un gusto aprender con una maestra como tú.

    Preciosa la cunita y una vez que pasa por tus manos… Un trabajo de 10 porque has sabido donde desgastar para que el volumen de la pieza sea el correcto y adecuado. Lo dicho: ¡un trabajazo!

    Espero y deseo que el 2017 venga cargado de buenas lecciones y trabajos como éste.

    Gracias por enseñarnos lo que sabes y gracias por tu amistad.

    Un besito, Julia.

    • Julia Vicente Pelegrini

      Que te voy a enseñar yo si eres toda una maestra y dominas las técnicas que da gusto. Espero que este año que entra nos traiga muchos ratos juntas, y muchas más cosas. La casa del Ratón Pérez todo un éxito. Muchas gracias Coral cada dia mas contenta de teneros junto a mi.

  4. Hola Julia!
    Qué preciosa quedó la cuna con esta técnica que tan bien explicas y ya vestidita con el colchón y sábanas es de lo más cuco. Seguro que le ha encantado a la niña de María!
    Feliz Año Nuevo y gracias por compartir todo lo que sabes. Un beso, amiga!

  5. Qué monería de cuna Julia, y después de tu restauración es un amor total, con el colchón y las sabanitas, qué dulce, y qué fiera eres que se te da bien todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *