Caja de metal oxidada.

Caja de metal oxidada.

Volvemos con el reto de Anna Llansa, aprendiendo de todo un poco. Y esta vez caja de metal .

Genial, porque quiero hacer un experimento, jijiji, mi amiga me ha leído el pensamiento, cuando esta mañana me levanto y tenia su video donde nos enseñaba a quitar el dibujo de las cajas de metal, y precisamente yo tenia una que me regaló ella en su visita a Madrid, y he pensado, el ¡¡¡¡¡¡Universo se a aliado conmigo ¡¡¡¡¡¡¡. Manos a la obra.

Caja de galletas de metal
Caja de galletas de metal

Pasos a Seguir.

  1.  Paso

Tenemos que quitar el dibujo como bien nos ha enseñado nuestra amiga Anna .  Con acetona y un estropajo de nanas, nos sera mas facil.

Limpiamos la caja de metal con acetona.
Limpiamos la caja de metal con acetona.

2. Paso .

Damos a la tapa Pasta Relieve,  que compre a Lucia Sapena, sobre una de sus plantillas. Pretendo comprobar si puedo oxidar sobre la pasta.

Damos pasta de GESSO a nuestra caja de metal oxidada
Damos pasta de GESSO a nuestra caja de metal oxidada

 

 

3. Paso

Comenzamos a oxidar con calor.

Oxidación en tonos rojizos
Oxidación en tonos rojizos
Le damos la mezcla mágica
Le damos la mezcla mágica

Empiezo a aplicar mi mezcla con calor y empieza

Tomando color.
Tomando color.

a salir los tonos azulados.

4.Paso

Cortamos la oxidación con alcohol y doy cera. Como no lo he dejado secar lo suficiente los tonos azulados los pierdo bastante , pero la caja queda con un brillo potencialmente bonito.

Se aprecia la intensidad del color rojo
Se aprecia la intensidad del color rojo
Oxidación en tonos rojizos y azules
Oxidación en tonos rojizos y azules

Ahora quiero probar en la parte de abajo de la caja , hacer lo mismo que arriba pero sin parar la oxidación, para poner un papel de arroz encima y observar qué

Observar los colores
Observar los colores

sucede.  Este va a ser el papel de arroz que va a decorar mi caja en la parte de abajo. Podeis ver el tono del papel , quedaros con ello.

Papel de arroz
Papel de arroz

No voy a para la oxidación porque no quiero perder los tonos azulados de la Pasta Relieve , ni los rojizos de los espacios.

Comienza hacer efecto sobre la pasta de gesso
Comienza hacer efecto sobre la pasta de gesso

 

Podeis ver como el papel se oscurece, también toma color rojo.

Vista del lateral de la caja de metal oxidada.
Vista del lateral de la caja de metal oxidada.
Probamos oxidar el papel de arroz
Probamos oxidar el papel de arroz

A mi me ha encantado este pequeño experimento , y espero que a vosotros también. Mi amiga Anna LLansa sabe que no me resisto a estas cosas de probar y probar y participar en este reto tan interesante, donde cada dia somos mas participantes, por algo será.

Gracias por estar al otro lado.

 

 

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

29 comentarios en “Caja de metal oxidada.

  1. Eres la caña, querida Julia. Esa caja está espectacular, y lo que te digo siempre… una noche oxidas hasta a tu marido jajajja.
    Este trabajo sólo lo puedes hacer tú, totalmente sorprendente e innovador. Sigue haciendo experimentos siempre!
    Un beso muy fuerte, corazón.

  2. Qué resultado tan espectacular… No se bien cómo consigues el oxidado, si con calor, color, alcohol… o qué; supongo que ahí reside el encanto pero me gusta muchísimo cómo ha quedado
    Besos

    1. Hola Yolanda , es un largo proceso de experimentar primero con cosas simples que tienes en casa y que reaccionan al metal o a la madera. Después ya te lanzas y empiezas hacer mezclas y ves como reaccionan , y asi te vas enganchando a «a ver que pasa». Eso si ya poniendo precaución en lo que hago, lugar ventilado, y medidad de seguridad para no quemarme.
      Muchisimas gracias . Empezar como Anna y veréis los resultados.

    1. Muchas gracias, es un placer tenerte por aquí. Me alegro que te haya gustado es un mundo apasionante. Que ademas engancha. Muchas gracias por tu comentario, y un beso fuerte.

  3. Me alucinan tus experimentos y los resultados que consigues!. Qué pasada Julia, te ha quedado un juego de colores que abduce, me encanta!. Tenemos que vernos otro ratito, y me cuentas lo de la pistola de calor cómo va 🙂
    Muchos bravos Julia, por tus probaturas, por el bellezón de lata que nos compartes, y por ser tan estupenda!.
    Un beso enorme!

    1. Gracias Anna, sabes que es un inmenso placer estar y compartir contigo, esos poquitos ratos pero muy intensos.
      A ver si me ponen otra vez como un reloj y subo a verte. Un beso enorme. Y por supuesto un achuchón a esa family tan maravillosa que tienes.

  4. Madre mía Julia, que caja más bonita, ojiplática me he quedado con lo de la oxidación con calor, una pasada, has creado un juego de tonos y colores que son geniales.
    Tengo que probar lo de la oxidación porque me encanta este estilo, hasta ahora lo he ido haciendo con paletas de colores, tratando de imitar un efecto oxidado con acrílicas pero desde luego que me guardo tu experimento para probar, nunca hay que decir que no a las nuevas experiencias. jajaj
    Un besazo y enhorabuena por esa lata y mil gracias por compartir tus conocimientos.

    1. Muy bien Consu. Esto es prueba , error, así se aprende.A mi me encanta es algo que me atrae de siempre y como dice Isabel Vintage me poseo. Un dia en casa las dos hice un agujero a la mesa de trabajo. Un dia salgo en las noticias. Aunque ahora ya tomo mis precauciones. Muchas gracias por estar ahí,un besazo linda.

  5. Que artista!!!
    Una caja con relieve que es preciosa,a nosotras nos encanta hacer relieves pero esta técnica de oxidación con calor no la conocemos se nota que tú eres una experta ya lo hemos podido comprobar en el vídeo de Annna Llansa.
    Un besazo de las dos

    1. Muchisimas gracias, chicas. Llevo casi tres años investigando sobre ello. Es algo que me priva. Es peligros porque un dia salgo en la noticias que he explotado , pero molan los resultados. Un beso super grande.

  6. No dejes nunca de experimentar, Julia! si ya de por sí crear óxido donde no lo había me parece de lo más curioso e interesante, sobre la pasta de relieve o con papel de arroz parece magia completamente! Qué caja tan bonita has creado!!
    Muchos besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *