Antes y Después.

Volvemos a formar parte de Aprendiendo de todo un poco, esta vez el reto de Anna,  es,  Antes y Después. Un reto muy sugerente, pues yo tengo una historia muy chula de mi antes.

Tengo un amigo que se dedica a comprar vagones de tren antiguos, tan antiguos que eran esos de madera , !! si , si !!  , en los que viajaban nuestros antepasados a principio del siglo XX.

A mi de siempre me ha llamado la atención cuando me lo contaba. De hecho un tren de estos es una vivienda que siempre me ha encantado cuando pasaba por Piedralaves ,  Avila, donde viven un matrimonio encantador.

Me avisó de que tenía dos espejos , uno de ellos es de estilo Neoclasico, y el otro pertenecía a los vagones compartidos.

Yo aún recuerdo ir a Salamanca en un tren con cubículos para 6 personas.

Mi primer antes y después.

Espejo Neoclasico
Espejo Neoclasico

La verdad es que tiene un aspecto viejuno y no me terminaba de convencer, unas piezas tan bonitas pueden lucir perfectamente guardando su esencia pero dándoles un aspecto algo más moderno.

Segundo Antes y Después.

Espejo con historia .
Espejo con historia .

A estos muebles si que les he dado imprimación , porque quería darle un acabado en el que la propia imprimación  haga el efecto decapado.

Una vez pintado,
Una vez pintado
Hemos dado unos reflejos en dorado para darle mas luz.
Hemos dado unos reflejos en dorado para darle más luz.
Decapado en blanco , azul y plata.
Decapado en blanco , azul y plata.
Detalle del espejo
Detalle del espejo
Espejo terminado, .
Espejo terminado, .

Tan solo después.

Tabla antigua de lavar con su después.
Tabla antigua de lavar con su después.

Quería poneros la tabla de lavar de mi abuela , una pieza que habla por sí misma y que ahora tiene otra oportunidad en casa.

Este es el reto de Anna Llansa, en ;  Aprendiendo de todo un poco . 

Este es mi reto  ANTES Y DESPUÉS. 

Es un placer participar, espero que os guste. Y gracias a todos los que estáis al otro lado.

 

 

 

 

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo en redes:

51 comentarios en “Antes y Después.

    1. Gracias Marisa, me gustan las cosas con historias bonitas detrás. y sobre todo dar segundas oportunidades, como la vida me dio a mi , ¿no crees?. Un beso muy muy grande.

  1. Me he quedado alucinada con tus historias, y con los despueses. ¿Tienes un amigo que compra vagones de trenes? aún estoy boquiabierta, qué pasada, y qué lujo! deben ser fantásticos, y el espejo por supuestísimo lo es, qué belleza, y tal como lo has trabajado tú queda muy actual sin perder su esencia, me chifla tu acabado! Y bueno, conservar un tabla de lavar de la abuela…qué tesoro, y como colgador queda excepcional!.
    Muchísimas gracias Julia por sumarte!.
    Qué acabes de pasar un estupendo domingo, un besazo!.
    P.D. el lunes 21 vuelvo te enlazo.

    1. Gracias Anna es un placer sumarme a tu reto de verdad. Si este chaval es de la costa de Gerona. ahora ya tiene tienda con un montón de joyas . Un besazo guapa mia.

  2. Madre mía que alucine que llevo!!!!

    Tus después no tienen desperdicio, son todos una preciosidad y esa tabla de lavar, antigua, antigua. Hacia mucho que no las veía así con su maderita para el jabon. La de jabones que he perdido…. jejeje Que tiempos aquellos.
    Besitos

    1. Yo la recuerdo siempre cuando iba con mi abuela al río a lavar de esto era yo super pequeña. Era una pena no tenerla. Lo malo es donde ponerla. Un beso grande.

  3. Vaya os piezas esos espejos……………me hacen los ojos chiribitas solo de verlos……………aunque yo personalmente los hubiera dejado de su color natural de madera, no se me parece que así ya lucen fenomenal tan solo nutriendo la madera. Aunque el cambio que les has dado es espectacular también ;-)…………..sobre gustos!.
    Aunque te has adelantado un poco no?………..digo que suerte tener ya listo el antes y después de Anna………….que bien te organizas…………a ver si aprendemos ;-D

    Besos y feliz semana

    1. Muchas gracias , estaba cansada de verlos en madera,llevan un par de años tal como eran y ahora no me pegaban asi, asique que mejor que un cambio radical. Muchísimas gracias Natalia . Muchos besitos a los dos, y mil gracias por estar ahí cerquita de mi.

    1. Que alegria me das Maria Jose, que pueda contar contigo y te gusten esas historias que intento buscar en mis piezas mas especiales o en mis pequeñas joyas , porque francamente son vivencias del pasado en nuestro presente, que hacen que la vida tenga sentido. Me alegro que estés al otro lado. Un beso fuerte.

    1. Muchísimas gracias Isabel ha sido un placer participar en este reto tan especial de nuestra queridisima amiga Anna Llansa . Un besos super fuertes.

  4. Ese espejo es una maravilla, Julia, nos encanta su forma y su aire antiguo. Pero has conseguido potenciar aun más su belleza con este bonito trabajo. Nos encanta el suave decapado que deja entrever los distintos colores y que ha potenciado todos los detalles decorativos del mueble. Esa tabla de lavar de tu abuela, convertida en colgador, nos parece deliciosa y digna de lucir y presumir.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. Muchísimas gracias a las dos, viniendo de vosotras que teneis un gusto exquisito en las piezas que realizáis dándolas un toque de elegancia que poquitas personas consiguen. Soy una admiradora vuestra incondicional. Muchas gracias por el cariño con el que me tratáis.Un beso super fuerte para las dos.

  5. Que bonitas piezas Julia y que bien las has transformado, con esos ligeros toques doradas y los decapados. Creo que con los decapados, se conserva parte de su historia y aunque transformados no han perdido la esencia.
    Un beso fuerte

    1. Gracias Lola se que a casi todo el mundo le gustan como eran pero así tienen otro toque jugamos con lo antiguo y lo moderno. Un beso grande Lola

  6. Julia, ese espejo es una verdadera joya de por sí, pero con ese increíble acabado ha ganado aún más, me ha encantado. Una pieza única con muchísima historia.
    Igual que la tabla de lavar de tu abuela, el trote que habrá tenido… un recuerdo precioso convertido en un práctico perchero que podrás disfrutar siempre.
    Eres muy grande, mi queridísima amiga. Un beso fuerte!

    1. Muchisimas gracias , si este tío vivía de hacer esto ahora ya ha puesto su propia tienda en en la Costa Brava. La verdad es que es para tenerle envidia sana se ha recorrido medio mundo buscándose la vida y ya ha puesto el huevo como le digo yo.Gracias por tu comentario.Un beso fuerte.

  7. Hola Julia!
    Qué historia tan fascinante detrás de los espejos…me ha encantado ver el proceso que seguiste para renovar su aspecto, quedan muy bonitos! y la tabla de lavar ¡ohh, qué recuerdo tan entrañable!
    Un beso

  8. ¡Ay, Julia!! Es una suerte para tí haber dado con esas piezas. Pero es que… creo que más suerte han tenido esas piezas por acabar en tus manos. Madre mía… ¡qué trabajo tan espectacular, qué acabados!! Y ¡qué historia!!
    Y la tabla… qué bonito que le des vida de nuevo.
    Eres adorable, sensible y una artesana de las de mención de honor.
    UN BESITO, mi niña!

    1. Jo Coral que me sacas los colores cariño, pues quien me habla , la maestra de las cajas. Tengo muchisimas ganas de verte y darte un abrazo enorme. Un beso, disfruta de tu viaje.

  9. Una pieza preciosa Julia…y con historia como a mi me gusta.Yo recuerdo esos trenes de madera de cuando era niña e ibamos al pueblo !QUE RECUERDOS MAS ENTRAÑABLES» Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *